Categorías: 100% Deportes

Fórmula 1: Lewis Hamilton gana el Gran Premio de México

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Autódromo Hermanos Rodríguez de México coronó por segundo año consecutivo a Lewis Hamilton como campeón del mundo de Fórmula 1 en una carrera que ganó Max Verstappen y que no acabaron ni Fernando Alonso ni Carlos Sainz. El británico, al que le bastaba con ser séptimo para campeonar, acabó cuarto, por detrás de Verstappen y los dos Ferrari.

El británico de Mercedes suma su quinto título mundial e iguala al genio de los comienzos del campeonato hace 60 años, el argentino Juan Manuel Fangio, que también ganó con un motor Mercedes, y ya solo está a dos de conseguir los mismos que Michael Schumacher, el mejor piloto de la época moderna del automovilismo.

Ni Fangio ni Schumacher vivieron una Fórmula 1 tan previsible como la que le ha tocado disfrutar a Hamilton, y que solo seduce entre los veteranos al finlandés Kimi Raikkonen. Todo hace indicar que el británico alcanzará al Kaiser en un plazo muy corto si quien gestiona el Mundial no hace algo para que haya más igualdad en la pista de marzo a noviembre. Es el elegido.

Mercedes ha ganado los últimos cuatro mundiales tras suceder a Red Bull, que ganó los cuatro anteriores con Sebastian Vettel. Ferrari cumplirá en 2018 once años sin ganar el título. Y visto lo visto este año, sigue estando lejos de conseguirlo.

En todo este previsible circo, Max Verstappen aporta el mismo aire fresco que trajo hace más de una década Lewis Hamilton. El holandés se llevó a sus 21 años el triunfo en México, el quinto de su corta carrera y el segundo consecutivo en el D.F. El de Red Bull lideró la carrera desde el arranque después del ataque inicial de Lewis Hamilton, que pilló desprevenido a Daniel Ricciardo, ganador de la clasificación, que abandonó a nueve vueltas del final por problemas en el motor.

El de Mercedes se coló como una exhalación entre los dos Red Bull cuando los semáforos se pusieron en verde, y Ricciardo se vio superado en la larga recta por un Hamilton que quiso dejar un gesto para el recuerdo en la carrera que le iba a coronar campeón. Los problemas de los Mercedes con los neumáticos le acabaron condenando a quedarse fuera del podio pero su salida fue una de las más espectaculares de la temporada.

La juventud no fue ningún inconveniente para que Verstappen gestionara como un veterano la carrera desde el momento en el que se puso líder, ya tras la primera vuelta. Red Bull acertó en los momentos en que tuvo que entrar a cambiar los neumáticos, siempre pendiente de lo que hicieran Vettel y Hamilton. Los tres realizaron al mismo tiempo el último cambio de neumáticos.

Hamiton se quedó sin opciones de podium cuando volvió a la pista. Los neumáticos fueron el punto débil de los Mercedes. Ni el británico ni Bottas consiguieron estar cerca de los dos Ferrari, que consiguieron subir al podio después de que el coche de Ricciardo se parara a nueve vueltas del final.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Max Verstappen se espantó cuando el motor de su compañero dijo basta e interrogó a sus ingenieros sobre las opciones que su Red Bull corriera la misma suerte. Quedaban cinco vueltas y el holandés llevaba 15 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, de sobras para ganar si su monoplaza no le fallaba. Como así fue.

Acabó el Mundial de pilotos y sigue el de constructores, con 100 puntos en juego en las dos últimas carreras, en Abu Dabi y Brasil y 55 puntos de diferencia entre Mercedes y Ferrari. Lewis Hamilton dio un paso más en su camino para ser el mejor de la historia. Le quedan tres campeonatos para conseguirlo.

 

Cortesía: La Vanguardia

Publicado por
Redacción Quintana Roo
Etiquetas: encorto