Categorías: 100% Deportes

Final del fútbol mexicano será transmitida por dos televisoras

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin duda los tiempos están cambiando, los medios de comunicación tienen que evolucionar ante una sociedad más informada y que encuen­tra mediante diversas platafor­mas la manera de estar al pen­diente de todo lo que sucede en el mundo en tiempo real.

El mercado se expande de for­ma exponencial, hoy en día el aficionado al futbol encuentra, no sólo en la señal abierta, la posibilidad de seguir a su equi­po favorito.

Hace sólo algunos años era imposible que una transmisión de futbol fuera compartida por dos o más cadenas de televi­sión, pero esto ha ido cambian­do. Desde hace tiempo, la Copa MX puede ser vista a partir de las fase de eliminación directa por distintas cadenas, ya sea pú­blicas o privadas.

El equipo de las Chivas deci­dió hace un año lanzar su pro­pio canal por internet: Chivas­TV, que no ha tenido el éxi­to que suponían sus creadores, pero que sin duda marcó a la industria.

Esta noche, cuando se dispu­te el duelo de Ida de la Gran Final entre Tigres y el Guadalajara en El Volcán, el afi­cionado al de­porte de las p a t a d a s podrá de­cidir en­tre ver el duelo en Televisa o en TV Azteca.

Acompañado de un pequeño video con imágenes de las trans­misiones de Liguilla de la televi­sora del Ajusco, la empresa que preside Ricardo Salinas Pliego dio a conocer la no­ticia a través de Twitter.

“¡Y aquí defini­tivamente #Com­partimosLaEmo­ción! ¡MAÑANA la Gran Final de Ida! Tigres vs Chi­vas 8:30pm @az­tecasiete”, se leyó en el mensaje.

Será como com­pensación por el hecho de que en la pelea de boxeo entre Julio César Chávez Jr, ante El Canelo, Azteca abrió la señal a Televisa, será una muestra de cómo las televisoras públicas se pueden unir ante la ola de equipos que buscan otras vías para emitir sus partidos como las propias Chi­vas. Lo cierto es que hoy el aficio­nado será testigo de un hecho his­tórico que le permitirá tener el po­der de elección.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

GUARDIANES

Mientras la señal de televisión se abre, las puertas de los arcos se cierran, la gran Final del fut­bol mexicano tiene un ingre­diente extra, el duelo en las por­terías entre Rodolfo Cota, del Rebaño, y Nahuel Guzmán, de los felinos regios.

Cota se ganó su lugar a pulso en el equipo, des­pués de ser suplente de An­tonio Rodríguez, sus buenas actuaciones le dieron la titulari­dad para el Aper­tura 2016 y pa­ra este certamen, es un indiscuti­ble en el esque­ma de Matías Almeyda.

El cancerbero surgido del Pa­chuca, llega a es­ta Final después de recibir un sólo gol en cada parti­do que ha di sput a­do en Liguilla, el último equi­po que logró perforar su por­tería en más de una ocasión fue el Cruz Azul, en la Jornada 15 del torneo regular.

Su contrapar­te, Nahuel, no canta mal las ran­cheras, en esta Fa­se Final sólo reci­bió una anotación, por parte del Mon­terrey en el partido de Ida de los Cuartos de Final.

Una fisura en el quinto meta­tarsiano del pie izquierdo alejó a Guzmán gran parte de la pri­mera mitad del certamen, pero regresó mejor que nun­ca, de hecho el guar­dameta argentino recibió sólo seis goles cuando estuvo bajo los tres postes feli­nos en el Clau­sura 2017.(Fuente: Diario Basta)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo