Redaccion / Grupo Cantón
EUA,-Una de las figuras más emblemáticas de la lucha libre internacional ha fallecido, dejando un legado imborrable en la historia del entretenimiento deportivo.
Hulk Hogan, ícono global y miembro del Salón de la Fama de la WWE, murió a los 71 años en su residencia en Florida.
El deceso fue confirmado por su representante a la cadena NBC durante la mañana de este jueves, luego de que el cuerpo del luchador fuera hallado sin signos vitales.
La WWE también emitió un comunicado oficial expresando su pesar:
“WWE está entristecida al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama de la WWE Hulk Hogan. Hogan, una de las figuras más reconocibles de la cultura pop, ayudó a la WWE a lograr reconocimiento mundial en la década de 1980”, compartió la empresa en su cuenta de X.
Nacido como Terry Gene Bollea, Hogan fue mucho más que un luchador profesional. Con su inconfundible físico, bigote rubio, paliacate y su célebre frase “Whatcha gonna do when Hulkamania runs wild on you?”, se transformó en un fenómeno cultural que definió toda una era.
Su carrera comenzó en 1977, pero fue en los años 80 ya en la entonces llamada World Wrestling Federation (WWF) cuando alcanzó el estrellato.
En 1984, al derrotar a The Iron Sheik y conquistar su primer campeonato mundial, nació la “Hulkamanía”, un movimiento que impulsó a la lucha libre a niveles de popularidad sin precedentes.
Hogan fue el rostro principal del primer WrestleMania en 1985, evento que catapultó a la WWE como la potencia del entretenimiento deportivo que es hoy.
Su carisma y presencia ayudaron a integrar la lucha libre en la cultura pop, en una época donde la televisión por cable y los eventos de pago por evento (PPV) apenas comenzaban a desarrollarse.
A lo largo de su carrera, Hogan conquistó 12 títulos mundiales, divididos equitativamente entre la WWE (6) y la WCW (6). Además, fue el primer luchador en ganar dos ediciones consecutivas del Royal Rumble, en 1990 y 1991.
En 2005, su carrera fue coronada con su ingreso al Salón de la Fama de la WWE, recibiendo una ovación histórica por parte de fanáticos de todas las edades.
Su fama trascendió el ring. Hogan participó en cine con películas como Rocky III (1982), donde interpretó al inolvidable Thunderlips, y protagonizó otras cintas como Mr. Nanny y Suburban Commando.
También fue el centro de atención del reality Hogan Knows Best, donde mostró su vida familiar a través de VH1.
Durante las décadas de los 80 y 90, su imagen se convirtió en sinónimo de lucha libre.
Fue clave para llevar a la WWE a nuevos mercados y audiencias, protagonizando desde juguetes hasta cómics y videojuegos, consolidándose como un ícono indiscutible de la cultura popular.
Hoy, el mundo de la lucha libre despide a una leyenda, pero la Hulkamanía vivirá para siempre en la memoria de millones de fanáticos alrededor del mundo.