Redaccion / Grupo Cantón
Ciudad de Mexico,-La Selección Mexicana está a punto de iniciar su participación en la Copa Oro 2025, donde buscará revalidar su título y alzar su decimotercer campeonato en la historia del torneo más importante de la Concacaf a nivel de selecciones.
El equipo dirigido por Javier Aguirre abrirá el certamen enfrentando a República Dominicana en el SoFi Stadium de Inglewood, California, como parte del partido inaugural de la edición número 28 del torneo. México forma parte del Grupo A, en el que también enfrentará a Surinam y Costa Rica.
Uno de los principales focos de atención antes del debut tricolor es la alineación titular, en especial porque Aguirre podría utilizar una base similar a la que tiene en mente para la Copa del Mundo. Entre las decisiones pendientes, la portería se ha convertido en uno de los dilemas más discutidos.
Hasta el momento, Luis Malagón y Raúl Rangel han sido probados en distintos encuentros, aunque la gran incógnita sigue siendo el veterano Guillermo Ochoa. El guardameta de 39 años no tuvo una buena temporada en Europa y ni siquiera fue convocado para los últimos partidos de su equipo; sin embargo, recibió el llamado para integrar la selección en esta Copa Oro, luego de que Aguirre le pidiera mantener “un nivel aceptable”.
La inclusión de Ochoa no ha estado exenta de polémica. El periodista David Faitelson criticó abiertamente la decisión a través de sus redes sociales. Aunque reconoció el valor de su trayectoria, señaló que el arquero debió haber dado un paso al costado hace tiempo.
“No deberíamos poner en duda la trayectoria de Guillermo Ochoa, pero en el futbol, como en la vida, hay que saber retirarse a tiempo. No somos eternos”, escribió Faitelson.
Aun así, también reconoció su persistencia: “Sí hay que aplaudir su inquebrantable espíritu competitivo”, dijo, destacando que está a punto de cumplir 40 años.
Con estos debates sobre la mesa, México se prepara para dar el primer paso en su camino por otro título continental, en una edición que podría marcar el rumbo hacia la próxima justa mundialista.