El periodista, Amir Ibrahim, dio a conocer a través de la conferencia matutina, los métodos de corrupción que existe en el fútbol mexicano.
entre los que destaca la condonación de impuestos por más de 2 mil 600 millones de pesos durante los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón y el uso de recursos públicos en el negocio privado del fútbol.
el comunicador mostró la manera en la que se realiza un presunto fraude fiscal con la compra-venta de jugadores a sobreprecios, ya que estas transacciones no son vistas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los contratos privados para realizar presunta evasión de impuestos, por lo que para los jugadores se hacen contratos dobles, uno para ser enviado a la federación y otro complementario en donde hay ajustes de salarios entre otros acuerdos.
Ante esto, se exhibió una conversación entre el dueño de Pachuca FC, Jesús Martínez, y el ex director de la FMF, Decio de María, en la que hablan acerca de contratos oficiales y extraoficiales y adeudos.
Entre los clubes mencionados en esta participación están Cruz Azul, Toluca, Atlante, Chivas, Atlas, Pumas, Pachuca, Impulsora Futbol Aguascalientes, Veracruz y Monterrey.