Redaccion / Grupo Cantón
EUA,-La Selección de Estados Unidos se clasificó este miércoles a la gran final de la Copa Oro 2025 tras imponerse 2-1 a la sorprendente Guatemala de Luis Fernando Tena, en una semifinal disputada con intensidad y goles desde temprano.
La figura del encuentro fue Diego Luna, delantero del Real Salt Lake de la MLS, quien firmó un doblete en los primeros minutos del partido.
El primero llegó al minuto 3, cuando aprovechó un rebote en el área para abrir el marcador. Doce minutos más tarde, el atacante marcó su segundo tanto con una definición precisa e inatajable para el arquero guatemalteco Kénderson Alessandro Navarro Hernández.
El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino mostró una de sus versiones más sólidas en el torneo, resolviendo el encuentro antes de la media hora.
Aunque Olger Escobar descontó para Guatemala al minuto 80 con el llamado “gol del honor”, el equipo centroamericano no logró revertir el marcador.
Con este resultado, Estados Unidos espera en la final por el ganador del duelo entre México y Honduras, que se enfrentarán en la otra semifinal.