Categorías: Estado

Volvería uso obligatorio del cubrebocas ante repunte en casos de covid-19

PALOMA WONG

grupo cantón

CHETumaL. El uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados podría regresar a Quintana Roo, ante el repunte de los casos de Covid-19 desde mayo pasado, además la Secretaría de Salud (SESA) en el Estado pidió que se refuercen las medidas de sanitarias en todos los establecimientos de la entidad.

Aunque indicó que los casos positivos en aumento no son graves, Alejandra Aguirre Crespo secretaria de Salud pidió que las medidas de seguridad que se vienen implementando desde el inicio de la pandemia sanitaria sean reforzados, sobre todo en los establecimientos, e incluso no olvidar el uso obligatorio de cubre bocas en Quintana Roo.

La funcionaria estatal dijo que a más de un mes de permanecer en el Semáforo Verde en Quintana Roo y a casi 30 días de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en zonas abiertas, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) reveló que se registró un repunte de casos de Covid-19 en la Entidad.

“Tenemos una elevación de casos, pero hasta el momento no son graves, no es para alarmarse, pero si recomiendo seguir con las medidas de seguridad, así como el uso obligatorio del cubrebocas”, detalló.

En el último reporte de la SESA sobre el COVID-19, con corte del día martes, se contabilizaron 93 mil 257 casos positivos acumulados en Quintana Roo, y más de 4 mil 378 muertes desde el inicio de la pandemia en el Estado.

Reiteró que el uso opcional del cubrebocas no debe aplicarse, por lo que indicó que se retomarán las medidas sanitarias estrictas, como es la utilización de la mascarilla en zonas cerradas y abiertas, y exhortó a los habitantes de la Entidad acudan a recibir sus tres dosis de vacunas contra el Covid.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Según datos brindados por la dependencia de salud del Estado, de la semana 10 a la 23 de este año, se han marcado por un aumento de contagios en territorio quintanarroenses, recalcando más de una vez que no son casos graves. De acuerdo a la tabla, en la semana 10 se registraron más de 50 casos positivos, en la semana 14 ya se tenían cerca de 100 casos, para la semana 20 ya eran 200 casos nuevos y para la semana 22 ya se tenían cerca de 450 casos nuevos de Covid-19.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy