Mari Priego
grupo cantón
Chetumal.– De la misma manera como obligaron a la creación de infraestructura hídrica, habitantes de al menos 30 comunidades de la zona limítrofe con Campeche, interpondrán solicitudes de amparo ante juzgados federales, para obligar a la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado a que les arreglen sus vialidades, abandonadas desde hace 20 años.
Andrés Blanco Cruz, asesor del Comité de Gestión de la Zona Limítrofe, criticó a la actual secretaria de Obras Públcias, Irazú Sarabia May, por haberse negado en dos ocasiones a recibir a los representantes de estas comunidades.
En entrevista, el abogado mencionó que en dichas audiencias, el comité pretendía explicarle a la titular de la Seop las necesidades que los aquejan, en especial el mal estado de las vías de comunicación.
Si no tiene una respuesta de esta dependencia estatal a más tardar la próxima semana, interpondrán 33 juicios de amparo, para hacer valer su derecho a la movilidad, tal como ya hicieron en años anteriores con su derecho al acceso al agua potable.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…