De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- Trabajadores de la junta 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo interpondrán la próxima semana amparos contra el “Plan B” de la reforma electoral, suspendido provisionalmente por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En entrevista, Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de esta junta, comentó que serían entre 8 y 10 trabajadores, sobre todo del servicio profesional, los que harían uso de este derecho constitucional, para defender su cargo en esta institución.
“Serían entre 8 y 10. Y hasta el momento quiénes corren más peligros son los que pertenecen al Servicio Profesional, como los cinco vocales ejecutivos, además de los que están bajo el régimen de plaza presupuestal, como las secretarias”, explicó.
Al respecto de los trabajadores que se encuentran en el Registro Federal Electoral, el entrevistado comentó que estos continuarán en sus cargos, aunque dijo desconocer bajo que términos.
En ese tenor, comentó que, a pesar que la SCJN haya suspendido de forma provisional esta reforma, han decidido interponer los amparos referidos, para ejercer su derecho a expresar su inconformidad de forma individual por el llamado “Plan b”, promovido por al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.