ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
Cancún. El sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” esperan la resolución que dictamine el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) sobre la propuesta de aumentar las tarifas de servicios en un 30% en taxis y 18% en las vans de Playa del Carmen.
Para el secretario general del sindicato de taxistas en Playa del Carmen, Luis Armando Herrera Quian, la propuesta proviene del Frente Único de Trabajadores del Volante y el aumento en las tarifas está justificado en la Ley de Movilidad de Quintana Roo, ya que tienen hasta el tercer trimestre de cada año para solicitar incrementos en los precios.
Entre las justificaciones que emitieron como gremio son los efectos de la inflación que ha encarecido los productos e insumos relacionados con las refacciones y el alza en la gasolina. En el caso del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” la solicitud fu enviada formalmente en agosto y el Imoveqroo tiene hasta finales de este año para emitir una respuesta a favor, rechazarla o dar un resultado de acuerdo al análisis interno de la dependencia.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…