Categorías: Estado

Sobresaturación, Limpian de vendedores ambulantes Las Palapas

AGENCIA SIM

Cancún. – Cada día, inspectores del municipio deben retirar del Parque de las Palapas a vendedores ambulantes que no cuentan con permiso, en promedio a seis por día, aseguró Jesús Alberto Ayuso Magaña, director de Comercio en la Vía Pública en el municipio.
En entrevista, el funcionario detalló que, debido a la sobresaturación de la zona, actualmente no se otorgan permisos a los vendedores ambulantes, pero hay algunos que tienen permitido vender en la supermanzana 22.
“En el Parque de las Palapas no se otorgan permiso desde hace mucho tiempo, esa zona está blindada porque hay una saturación”, dijo.
Señaló que al menos 90 permisos fueron otorgados a comerciantes y permisionarios para trabajar en dicha área, los cuales llevan más 20 años operando.
Cuestionado sobre el intento de sus inspectores de impedir que madres buscadoras pudieran vender comida en ese espacio, para recaudar fondos para mantener la búsqueda de sus seres amados desaparecidos, Jesús Ayuso Magaña aseguró que en ese caso ellas no solicitaron permiso para comerciar en ese punto.
“Lo que se les contestó vía oficio es que deben cumplir los requisitos que exige la ley”, aseguró.
En cuanto al reordenamiento de los vendedores ambulantes dentro del primer cuadro de la ciudad, declaró que están levantando un censo actualizado, donde se dividió a la avenida Tulum en cuatro cuadrantes.
Dijo que ya realizaron una primera acción hace dos semanas, cuando fueron retirados del primer cuadrante del Crucero, 56 vendedores semifijos y ambulantes.
Por último, comentó que al menos 60 locales comerciales del Crucero, el Parían y el Mercado 23, dejaron de sacar su mercancía a la vía pública, ya que no contaban con permiso para ello, pero mantienen mesas de diálogo con ellos, para atender cualquier inquietud.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy