PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Una supuesta excolaboradora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco acusó a través de las redes sociales a la edil, Yensunni Martínez Hernández, de presunto maltrato laboral y humillaciones; acusaciones de las cuales se deslindó la presidenta.
En el video que dura 2:11 minutos, la mujer relata que una de las primeras vivencias traumáticas fue que le pidieron retirar excremento de perro del calzado de su jefa. Además, menciona que constantemente le hacían comentarios muy ofensivos acerca de su mamá.
“Me sacaban de mis responsabilidades del Ayuntamiento para irle a comprar la despensa, a cargar gasolina o ir por su comida; a mí no me contrató para eso”, reprochó.
“Me hizo mierda, me dio insomnio, me dio depresión y ansiedad; de verdad no le deseo esto a nadie y por eso quise hablarlo para que mis excompañeros no se queden callados, que hablen y que le hagan ver la verdadera cara a esta señora, pues yo no era a la única que humillaba y muchos siguen trabajando para Yensunni”, afirmó.
En su defensa, la presidenta municipal, Yensunni Martínez, refirió que lo que se intenta con estas publicaciones es lastimar a su administración; “no les queda de otra, el trabajo mata la grilla y por más que quieran buscarle, no van a encontrarle, pues tenemos limpias las manos y la conciencia tranquila. Que busquen demostrarlo, denuncien en la Fiscalía General del Estado o en la Fiscalía Anticorrupción, por favor pongan las denuncias correspondientes y así ellos ya tendrán el derecho de defender su postura y yo también”, aseveró.
Más información en el periódico impreso…