PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. EL Ayuntamiento de Othón P Blanco requiere de por lo menos 10 camiones recolectores de basura para que puedan atender a toda la ciudad, con el programa emergente de servicios públicos municipales, se espera que en menos de un mes queden restablecidas las rutas de recolección de basura.
Luis Mario Ramírez Campos, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que con la frecuencia con la que se brindaba el servicio de recoja de basura en el municipio de Othón P Blanco, disminuyó de tres a dos veces por semana, ya que solo disponen de tres camiones recolectores de basura, pero que ahora tienen el apoyo de volquetes de los sindicatos de caja roja y caja blanca.
A fin de brindar un servicio óptimo a la ciudadanía y a las 56 rutas que se tienen en la capital del estado reconoció Luis Mario Ramírez, director de los servicios públicos de la comuna capitalina.
Ramírez Campos detalló que al ser un programa emergente de basura y por el retiro de las unidades que se tenían arrendadas, se realizó un análisis de la viabilidad de la frecuencia en la que las unidades y con el apoyo de los volquetes podrían pasar en las colonias de la ciudad, para lo cual se realizó un nuevo calendario de los días en la que se estará brindando el servicio.