Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Q. Roo, se encuentra a la espera de la resolución del amparo emitido ante un juez quien le negó la prisión domiciliaria.
En palabras del propio ex mandatario estatal, precisó que luego de la resolución emitida por el juez solicitó la apelación del caso, situación que tomó un mes y cinco días en que se diera nuevamente una respuesta, la cual le confirma que tiene que regresar al Cereso de Chetumal. Sin embargo, presentó un amparo para revocar dicha resolución y de la cual hoy en día y en víspera de las fiestas navideñas se encuentra a la espera.
“Ahora me fui al amparo y me preguntaban que sigue, lo que sigue es esperar. La ventaja que son tres magistrados en un colegiado, necesito dos cuando menos, si pierdo el amparo tengo un recurso de revisión y eso me alarga las cosas, pero la verdad si pierdo el amparo de revisión entonces apelo al Cereso”, declaró.
Esta situación la calificó como una barbaridad hacia su persona, ya que en su poder obran diversas pruebas donde en su momento existieron falsos testimonios, e incluso nunca se presentaron pruebas, ya que todos los planteamientos fueron de “palabra”.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…