Categorías: Estado

Sancionarán a docentes faltistas , 500 siguen sin reportarse en las aulas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Tras haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, al menos 500 docentes siguen sin reportarse en las aulas, lo que dará pie a ser sancionados por parte de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) con la retención de sus salarios.

Entrevistada previo a su comparecencia ante la Comisión de Educación de la XVI Legislatura, Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, informó que en la entidad hay alrededor de 25 mil docentes, de los cuales alrededor de 500 no se han parado por las aulas o no han “pasado lista” a sus alumnos tras el inicio del ciclo escolar. 

“Tenemos un porcentaje mínimo afortunadamente de docentes que están en sus casas y que no se reportan y son profesores que estamos convocando”, apuntó. 

Dijo que ya trabajan con los sindicatos de docentes para que hagan el llamado a los docentes que siguen sin reportarse tras el inicio de clases, de lo contrario serán acreedores a sanciones. Aunque adelantó que por el momento para que los maestros “aparezcan” se les ha suspendido una quincena y es cuando acuden a la SEQ a revisar su situación. 

Es de recordar que antes de iniciar el ciclo escolar la SEQ dio a conocer que docentes y personal administrativo debe retornar a las aulas de manera obligatoria o en su caso dar clases a distancia, mientras que en el caso de los estudiantes serán los padres de familia quienes decidan quienes volverán a las aulas y en qué momento, además de que tendrán que firmar la carta responsiva.Vázquez Jiménez precisó que en este ciclo escolar que inició apenas un mes atrás fueron 300 nuevos profesores los que se incorporaron al sistema educativo del estado, aunque no todos ellos con una plaza y fue dirigido en especial en educación básica para atender el crecimiento de la matrícula escolar que fue de un 3 por ciento aproximadamente. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy