PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Una vez que concluya los comicios del próximo domingo 5 de junio, el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, retomarán una vez más las gestiones o incluso las movilizaciones para que el Instituto de Movilidad en Quintana Roo, (Imoveqroo), les autorice el aumento de tarifas que fue solicitado durante el primer trimestre del presente año.
Julio Cesar Castilla secretario general del SUCHAA, aseguró que como sindicato ya han presentado ante el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, toda la documentación y los requerimientos necesarios para que la instancia les autorice entre un 30 a un 40 por ciento a las tarifas tanto de taxi como del servicio colectivo que brindan las combis.
“Vamos a esperar que pase la contienda para que empecemos nuevamente a recordar a Imoveqroo lo de las tarifas, debe quedar en esta administración es un tema en ley estamos en tiempo, esperemos nos den respuesta”, detalló.
El líder de los ruleteros aseguró que no permitirán que el Imoveqroo herede este aumento de tarifas a la administración entrante, en razón a que han cumplido con los requerimientos de ley y en esta misma se establece al igual que en el reglamento del propio instituto que este aumento debe de darse antes de septiembre próximo que es cuando concluye la administración estatal.
Reiteró que el aumento de los combustibles y lo que deriva de ello como lo son refacciones, aceites, llantas entre otros hacen insostenible poder brindar el servicio por lo cual insistirán en que el Imoveqroo les autorice este aumento.
Aunque no dio una fecha exacta de cuando se reunirán con las autoridades del Imoveqroo, dijo que ya en los próximos días solicitarán audiencia para que sean atendidos y retomar la petición de aumentar los cobros de las tarifas, aseguró que tiene que ser en estos próximos meses.