CANCÚN.- A pesar de que en Quintana Roo durante la primera quincena se declarara que tuvo una inflación del 3 por ciento menor a la de 2023, las amas de casa en Cancún señalan que los costos de productos de las canasta básica han sufrido una alza que afecta la economía de los hogares.
Luego de realizar recorridos por supermercados de Cancún, observamos que los productos tales como el jitomate y la cebolla, su precio por kilo oscila entre los 65 y 55 pesos respectivamente.
Esta situación causa preocupación entre la población, ya que son productos que se consideran de primera necesidad en la gastronomía.
Marijo, cliente asidua del supermercado Walmart de la Gran Plaza, señaló que es un gasto que muchas familias tienes que absorber aunque los salarios sigan igual.
Para el caso de Romina, quien fue entrevistada en Bodega Aurrera de la avenida Nichupté, explicó que el precio de la cebolla incrementó su valor de manera súbita, por lo que trajo un descontrol en algunos consumidores quienes hacemos uso en la preparación de nuestros alimentos en el día a día.
Cabe destacar que este tipo de incremento causa serios problemas a la economía de los hogares, además de que los precios de la gasolina en la ciudad de Cancún es de las más caras del país y que también se está cocinando un incremento al kilo de tortilla a 30 pesos.