AGENCIA SIM
Playa del Carmen.- Las dos estudiantes de enfermería de la Escuela “Ignacio Chávez” que acabaron hospitalizadas, luego de haber donado sangre, no habían comido, lo que hizo que se sintieran mal, comentó hoy Carlos Contreras Mejorada, secretario de Salud municipal, quien descartó que ellas se hubieran extraído demasiada sangre.
Fue el pasado viernes cuando una ambulancia fue enviada a esa escuela, en la colonia Ejido, para atender a varias estudiantes que habían desfallecido. Aunque se pensó que habían tenido un accidente sacándose sangre, en entrevista, el secretario de Salud comentó que ellas habían acudido previamente a un hospital privado a donar sangre.
La donación fue hecha de manera correcta, pero las estudiantes no habían comido adecuadamente ni consumieron los alimentos que le dieron después de haber entregado sangre. Por ello, al llegar a su escuela, una de ellas se puso mal.
Las demás, quienes también habían participado en esta donación, cayeron en pánico, al pensar que el procedimiento había sido errado, por lo que al ser llamados los paramédicos, debieron atender a varias jóvenes.
Debido al pánico de las estudiantes, erróneamente se pensó que la extracción de sangre había ocurrido en la escuela, comentó Contreras Mejorada.