PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Un grupo de trabajadores del área de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco arribaron al Palacio Municipal para solicitar a la presente administración el pago de sus compensaciones correspondientes a 5 meses, periodo del cual han generado ya deudas por la falta de ingresos.
A escasos seis días de concluir la administración municipal, los problemas económicos que dejará la presente administración del Ayuntamiento Capitalino son más evidentes, pues este viernes un grupo de trabajadores llevaron un oficio al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, con la finalidad que la tesorería libere los recursos pertinentes antes del cambio de la administración en próximo 30 de septiembre.
José Méndez García, trabajador de los servicios públicos municipales, aseguro que este recurso se los ha negado la comuna capitalina desde hace cinco meses, el cual corresponde a 87 trabajadores de las diferentes áreas que conforman a los Servicios Públicos Municipales, pues no solo son trabajadores de confianza, sino que también de base y eventuales.