PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Habitantes de comunidades rurales de la zona sur del estado pidieron a las autoridades correspondientes atiendan las carreteras estatales que se encuentran en mal estado, a fin de evitar accidentes lamentables, ya que estas incluso han propiciado la muerte de una pareja.
Ramón Razo Trigueros, presidente de la Unión de Ejidos del Sur de Quintana Roo, dijo que en reiteradas ocasiones han solicitado al Gobierno del Estado la rehabilitación de las carreteras que conducen hacia algunas comunidades rurales, debido a que estas se encuentran con hoyos y cuarteaduras que ocupan toda la vía asfáltica.
Estas situación no solo genera la disminución de la velocidad al tráfico, sino que también asaltos y algunos accidentes automovilísticos de gente que no conoce la zona.
“Es preocupante lo que estamos viviendo con las carreteras tan pésimas que tenemos, el mes pasado estuvimos en el Congreso del Estado y entregamos un documento para que exhorte al Gobierno del Estado y el municipal para que en el ámbito de sus competencias reparen los daños, pero no hemos sido escuchados”, afirmó.
Indicó que mencionó que en febrero se registro un accidente donde un pareja de la localidad de el Cedral sufrió un accidente y ambos fallecieron, ya que en el trayecto rumbo a San Pedro se transportaban en una camioneta que paso unos baches, se le reventó una llanta y la camioneta se impactó contra una mata.El entrevistado mencionó que en diciembre del año pasado se asigno un recurso para la rehabilitación de algunas carreteras y a la fecha dicho recurso no ha sido ejercido, por lo cual considera que ya es necesario y urgente atender estas carreteras.
“Como ejemplo comunidad de 5 de Mayo tiene una carretera muy fea y tiene unos hoyos muy grandes y que posiblemente puede haber algún muerto y el Gobierno después de que alguien muere va a tapar el hoyo porque siempre pasa lo mismo”, afirmó.