Alejandra Galicia
Grupo Cantón
Cancún.- Los problemas entre operadores de taxi y camiones está lejos de terminar por el contrario continúan, ya que ambos grupos por las noches compiten por el servicio en las avenidas principales de Cancún, a pesar de las denuncias que han interpuesto los trabajadores afectados de la empresa Autocar, el acoso entre taxistas se expande a otras avenidas.
El director de Autocar, Santiago Carrillo denunció que esta semana los operadores del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” comenzaron a acosar a los conductores de transporte público en la avenida Kabah con Leona Vicario, lo que provoca dificultades en el turno nocturno para ofrecer el servicio a la población. En semanas anteriores ocurrió la misma situación en los paraderos de la avenida Tulum. Para el empresario la situación afecta directamente a la población trabajadora y las autoridades no han podido resolver la situación.
El control por la plaza del transporte público en la noches ha provocado que los camiones se alejen de la zona y solo queden unidades de taxi por lo que los usuarios o trabajadores que regresan de la zona de hoteles o centros de trabajo en el primer cuadro de la ciudad se vean obligados a utilizar los servicios de taxi.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…