Categorías: Estado

Padres de familia inconformes toman Jardín de Niños en Chetumal

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños “Benito Juárez” para manifestar su inconformidad, debido a que desde enero la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) mantiene a un grupo de supervisoras en el plantel educativo que no tienen nada que ver con la educación de los infantes ni con la escuela.

Desde las 7 de la mañan de este jueves, un grupo de padres de familia inconformes llegaron al plantel educativo para cerrar el acceso al edificio y no dejar pasar a nadie en el horario habitual, ni a las supervisoras que ha designado la SEQ que llegan desde las 9:00 de la mañana.

Las madres de familia inconformes explicaron que desde enero pasado la subsecretaria de educación, Luz María Abuxapqui, determinó utilizar dos aulas de esa escuela como oficinas para la supervisión escolar de la zona, replegando a los alumnos al nivel de tener dos grados en un mismo salón y utilizar los baños de la parte de atrás. 

Es por ello que las madres de familia tomaron la escuela tras el anuncio de cierre del plantel para el siguiente ciclo, con el argumento de no cumplir con la matricula necesaria para mantenerlo operando, que es de cuando menos 15 alumnos, aún y cuándo se triplica el número de pequeños inscritos y asistentes a las clases de preescolar.

Las madres de familias, acusan también al personal de la supervisión escolar que ahí labora, de no respetar las disposiciones sanitarias preventivas contra el Covid-19, cuando a sus hijos se les obliga el uso de gel, cubrebocas y la toma de temperatura. 

Además que la presencia de dicho personal administrativo, provoca también la visita de más gente extraña a la escuela, y el entrar y salir deja sin resguardo la reja, poniendo en riesgo la integridad de los menores, que pueden salirse o ser objeto de algún delito.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Alex Kaffie