PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- CON el regreso a clases, padres de familia han tenido que enfrentar un gasto considerable para completar la lista de útiles escolares, uniformes, mochilas, no solo por el aumento en el precio de útiles escolares, sino que es aún más difícil cuando en una familia hay dos o hasta tres personas en edad escolar, independientemente del nivel educativo en el que se encuentren.
El próximo lunes 29 de agosto inicia el curso escolar 2022 – 2023 y para los padres de familia continúa la presión por conseguir los mejores precios en útiles escolares, uniformes, calzado y todo lo necesario para el regreso a clases, señalaron que este año pidieron más cosas, bajo el pretexto de que son para utilizarse todo el año, aún y cuando son escuelas públicas casi piden material como en las escuelas privadas.
Comentaron que entre lo invertido estiman una diferencia de hasta 30% con respecto al 2020, que fue el último año en que adquirieron estos productos. Mientras que otros consideran necesario tener más de dos empleos para poder enfrentar el gasto, o en otros casos pedir créditos bancarios o empeñar algunos bienes.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…