Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 noviembre, 2022

Estado

Carlos Joaquín no cumple, De reversa el programa “300 pueblos”

Debido a que los recursos no serán suficientes, indicó, William Conrado, titular de la SEOP

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. Por las condiciones financieras que hoy enfrenta Quintana Roo el programa estatal denominado “300 Pueblos” solo podrá llegar a un 75 por ciento de lo proyectado, dado que no alcanzarán los recursos para esos fines, dio a conocer el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón.

A poco menos de un año de concluir la administración estatal, diversos proyectos del Gobierno del Estado y propuestas de campaña se han venido cayendo, a tal grado de que no podrán ser cumplidas a la población. 

En esta ocasión un proyecto más se quedará a medias, se trata del programa de 300 pueblos, el cual por falta de recursos no podrá ser concluido, ya que el poco presupuesto destinado al estado se fue en la atención de programas de salud para atender la pandemia sanitaria y seguridad pública. 

El funcionario estatal detalló que se contabilizó el número de pueblos en la entidad y apenas son 275 comunidades, por lo tanto no son 300 como se había mencionado, en segunda no habrá el presupuesto necesario para la atención de estas casi 300 localidades. 

Explicó a la fecha son ya 137 acciones las que se han realizado, por lo cual se encuentra a un 50 por ciento de lo proyectado, con la expectativa de atender hasta 50 localidades más en 2022.“Estamos a la mitad, esperamos que el otro año estemos haciendo de 40 a 50 y estaríamos en un 75 por ciento de dignificaciones, creo no se va a cumplir, todo depende de los recursos, pero estamos en eso”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Conrado Alarcón dijo todo dependerá de las partidas presupuestales que logren aterrizarse para el Ejercicio Fiscal 2022.

De acuerdo con la programación a los pueblos ya seleccionados se les dota de calles, alumbrado público y canchas de usos múltiples, entre otras acciones de infraestructura. No obstante, la llegada de la pandemia detuvo el flujo de recurso y con ellos las obras de manera momentánea ya que estos se van ejecutando conforme se cuenten con los recursos.

Te puede interesar

Advertisement