Categorías: Estado

No hay avances en el tema de realización de uniformes escolares, Podrá atrasarse hasta el próximo año

PALOMA WONG

Grupo Cantón

CHETUMAL. A pesar existir una obligación legal, hasta el momento no existe respuesta a empresarios textileros en su propuesta de fabricar los uniformes para los estudiantes de nivel básico de Quintana Roo, sin embargo, buscan sostener una reunión con los directivos del área de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado.

Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Canaco-Servytur Chetumal-Tulum, señaló que a la fecha no ha salido la convocatoria para la confección de uniformes, en la cual los textileros de Quintana Roo puedan participar y tener circulante económico. 

El líder empresarial consideró que por el cambio de gobierno y el final del ejercicio fiscal, el tema podría dejarse hasta para el 2023 y retomar el programa para apoyar a los estudiantes hasta el siguiente Ciclo Escolar, pero dejó en claro seguirán insistiendo en pro del beneficio de las empresas locales.

Adelantó que en breve buscará un acercamiento con las autoridades de la Dirección de Adquisiciones de Oficialía Mayor del Gobierno del Estado para conocer el estatus en el cual se quedó dicha licitación y poder participar en la licitación de los uniformes, lo cual esperan sea antes de concluir octubre.

“Con el presidente de la Asociación de Textileros ya hemos platicado y ya estamos buscando la estrategia para presentarlo de nuevo a las nuevas autoridades y por lo que veo se va a retrasar para el próximo año”, puntualizó. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy