Jesús Vázquez
Grupo Cantón
Cancún. La iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados que prohíbe la reproducción de mamíferos marinos en cautiverio y delfinarios en México no extingue de manera inmediata este modelo de negocios, sino que permite que sigan funcionando todos aquellos que ya operan en el país hasta que mueran de manera natural los especímenes con los que actualmente cuentan.
Así lo explicó Eduardo Albor, presidente de Dolphin Discovery, la compañía nacida en Cancún más grande de nado con delfines en México y en el mundo, quien lamentó que dicha iniciativa se aprobara en apenas dos horas de discusión en la Cámara de Diputados el pasado martes de este semana.
El empresario dijo que si esta iniciativa se ratifica en el Senado, “las acciones de Dolphin se apreciarían en más de 30% porque lo que están haciendo es darnos en bandeja de plata el monopolio del negocio para los próximos 20 años, o sea, nadie más podrá entrar sólo los que ya estamos”.
Añadió, sin embargo, que desde el punto de vista conservacionista se pone fin a los programas de reproducción tanto de delfines como de otras especies que han operado en México por décadas, condenando a que las delfines hembra actualmente en cautiverio sean obligadas a consumir anticonceptivos por el resto de sus vidas hasta su muerte.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…