DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Elementos de la Guardia Nacional apoyan a la población y a las comunidades de Quintana Roo y Yucatán afectadas por el fenómeno meteorológico “Grace”.
A través de un comunicado, se informa que los oficiales realizan trabajos de limpieza de escombro, lodo y agua en las casas, retiro de árboles, rehabilitación de calles, recuperación de vehículos, repartición de despensas y seguridad perimetral.
Las acciones forman parte del Plan Guardia Nacional para la Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el que los elementos intensificaron los patrullajes aéreos y terrestres en las comunidades propensas a inundaciones.
También se designó personal que lleva a cabo continuos patrullajes de vigilancia en las zonas afectadas, a fin de evitar la rapiña y la alteración del orden público.
Además, se rehabilitan diferentes calles por la caída de árboles y alcantarillas tapadas, se apoya en la limpieza de calles afectadas por el deslave de tierra, se brinda seguridad en diferentes tramos carreteros afectados por inundaciones, así como seguridad perimetral.
De igual manera, se reubican vehículos a lugares seguros y se apoya en la entrega de despensas a pobladores afectados.
El personal desplegado coadyuva con autoridades de los tres niveles de gobierno, de protección civil y seguridad pública, para definir las acciones a realizar.