De la Redacción
Grupo Cantón
Cancún.- Un caso más de impunidad desde el Poder Judicial estatal afecta a conocido grupo hotelero, uno de cuyos socios acusado de defraudación fue liberado tras dos días detenido por una jueza de control que acumula denuncias por irregularidades en varios casos.
Tras seis años de juicio, uno de los socios minoritarios de Grupo Sunset, Jorge Carlos Pallas Cáceres, fue aprehendido el miércoles 14 de diciembre por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), y liberado por órdenes de Méndez Vázquez.
Se trata de una de las juezas de control del Sistema Penal Acusatorio del Quintana Roo, quien dejó en libertad al presunto defraudador por simular en un litigio defender al grupo contra Comercializadora Time Share Internacional, según la carpeta administrativa 655/2021.
Pero no solo es Jorge Pallares; la carpeta también incluye a Danilo de Jesús Peniche Quintal y a Emmanuel Padilla Sánchez “por la comisión del hecho que la ley señala como fraude procesal”.
Los presuntos imputados operaban tras un pacto de palabra, en el que Peniche Quintal denunciaba al Grupo Sunset y Pallas Cáceres simulaba defender los intereses del consorcio hotelero, pero terminaba perdiendo los juicios para “pagar” a sus demandantes.
Testimonios de socios de Sunset señalan que Jorge Pallas pretendió ostentar la representación legal de todo el grupo, pero para dañar el patrimonio y la imagen de la empresa cancunense.
Hay que recordar que la jueza de control Georgina María Méndez Vázquez es señalada de violar el debido proceso, al negar la aprehensión de Hiram “N”, ejecutor de Carmen Guerra Pinto, de la Policía Quintana Ro0o, afuera de un Oxxo en la Región 68 en agosto de 2020.