Verónica Fajardo
Cancún.- Una incipiente izquierda colectiva se dió cita en la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez para conmemorar los 55 años de la matanza de los estudiantes en 1968.
Jóvenes que no vivieron este hecho sangriento señalaron que las nuevas generaciones no solo deben asimilar una matanza del 68, sino la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Tanto el 68 como la desaparición de Ayotzinapa fueron estudiantes que pretendieron transformar la sociedad con una democracia incluyente.
Después de la reunión en la explanada, la izquierda se movió al parque del artesano en dónde se transmitió la película Rojo Amanecer.
Entre voces de algunos militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) señalaron que integrantes de Morena que tienen el control del partido como Jorge Sanen pidió el día de ayer en el evento de la celebración de los 12 años de Morena en Quintana Roo, que nadie fuera a esta marcha para evitarle disturbios a la presidenta municipal Paty Peralta.
No obstante los colectivos se hicieron presentes con la finalidad de que estos hechos históricos queden en la memoria de la incipiente sociedad de Cancún.