Categorías: Estado

Instituto Mexicano para la Competitividad revela gastos de dependencias

JESÚS VÁZQUEZ

GRUPO CANTÓN

 

Cancún. En Quintana Roo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) es la dependencia más opaca en cuanto a los contratos adjudicados de manera directa durante 2021, mientras que la Universidad Tecnológica es también la que menos rinde cuentas en cuanto a los contratos adjudicados mediante concurso público de licitación, según los datos revelados en Cancún por el Instituto Mexicano para la Competitividad.

Se trata del desglose a nivel estatal del estudio presentado esta misma semana a nivel nacional sobre la transparencia en los gastos de los gobiernos estatales respecto de compras mediante licitaciones y adjudicaciones directas reportadas antes la Plataforma Nacional de Transparencia. 

Fernanda Avendaño Meouchi, coordinadora del área anticorrupción del IMCO, expuso que tan sólo  durante 2021 se asignaron 133 millones de pesos en contratos con proveedores riesgosos, de los cuales 108.3 millones fueron para empresas de reciente creación y los restantes 24.7 millones fueron para empresas que ya han sido sancionadas con anterioridad. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Gómez