Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. La demanda en el sector salud de parte de la población ha ocasionado que Quintana Roo tenga un déficit de aproximadamente 900 personas entre el personal de enfermería, médico y especialistas para mejorar el servicio, aseveró Barbaciano Sansores, secretario general de la sección 45 del sindicato nacional de trabajadores de la Secretaria de Salud.
Si bien los salarios de los médicos y enfermeros a nivel general se deben se homologar y atender, otro rubro que necesita atención es la contratación de mayor personal para atender a los pacientes, en los centro de salud de nueva creación, y de las zonas rurales.
Lo anterior debe ser tomado en cuenta por la presente administración estatal para mejorar la atención médica, consideró el entrevistado al mencionar que si existe un déficit en personal de enfermería, médico y especialistas.
Detalló que para fortalecer el sector salud necesitan como mínimo 500 enfermeros o enfermeras, 250 médicos generales y en especialidades se requieren 150 médicos.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…