ALEJANDRA GALICIA
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. – El Gobierno Federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la autorización para que el gobierno estatal utilice mil 542 metros cuadrados de la Bahía de Chetumal y el Monumento al Mestizaje para el uso de oficinas y espacios culturales.
El gobierno de Quintana Roo desde el pasado 4 de marzo de 2021 mandó a través de la Secretaría de Gobierno una solicitud para la enajenación a título gratuito de las superficies existentes en Chetumal para utilizarlas como oficinas de gobierno, ocupar la infraestructura cultural y turística conocida como Monumento al Mestizaje y también darles uso a las rampas para discapacidad de la zona y hasta una cafetería.
Meses después de la solicitud la Zofemat determinó como viable enajenar a título gratuito los terrenos ubicados en la isleta de la Bahía de Chetumal, así como las obras que ya existen a favor del gobierno estatal.
Por lo que el gobierno de Quintana Roo podrá utilizar la megaescultura conocida como Monumento al Mestizaje Mexicano y/o Museo del Mestizaje, que está integrado por un edificio y una estructura metálica de ocho niveles con una superficie total construida de tres mil 297 metros cuadrados, una plazoleta de acceso a la Megaescultura, una rampa de acceso para personas con discapacidad y una cafetería.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…