PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- EL fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, negó tener un sueldo excesivo y contar dentro de la corporación con empleados privilegiados, pero sí requiere de mayores recursos para incrementar su plantilla laboral.
Abundó que a la fecha la corporación solo cuenta con poco más de 520 elementos, plantilla que reconoció es insuficiente para atender las demandas de la población quintanarroense, por tal motivo dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) requiere de un estimado de 90 millones de pesos adicionales en su presupuesto anual, para la contratación de 150 Policías de Investigación.
Montes de Oca, refirió que tal petición fue expuesta ante el Poder Legislativo desde su llegada al cargo, la cual no ha sido atendida pese a la insistencia.
Al ser cuestionado sobre los espacios para sus “allegados”, rechazó que al interior del órgano procurador de justicia existan empleados privilegiados, como también se ha documentado y puesto en evidencia ante la opinión pública.
Además negó tener un sueldo exorbitante superior a la cantidad de 160 mil pesos mensuales, como fue exhibido por medios de comunicación.
Dijo tener una percepción salarial mensual no mayor a 102 mil pesos, menos prestaciones, y señaló es la misma retribución económica que percibían quienes le antecedieron en el cargo durante pasadas administraciones.