Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 diciembre, 2022

Estado

Estudiantes de Q.Roo sin libros de texto ni cuadernillos

El ciclo escolar 2021-2022 dio inicio desde hace un mes.

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. A un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, algunos estudiantes de Quintana Roo carecen de sus libros de texto gratuitos y sus cuadernillos correspondientes para continuar con sus actividades a distancia por diversos motivos, entre ellos no han sido entregados por los docentes.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, dio a conocer que apenas se está realizando la licitación para la adquisición de 65 mil cuadernillos que  serán distribuidos a igual número de estudiantes, principalmente en las zonas rurales donde se ubican las telesecundarias para poder continuar con las clases a distancias marcadas ante la pandemia sanitaria. 

Aunque no dio un monto en específico, dijo que para la licitación se destinaron 11 millones de pesos del rubro de insumos, donde se considera la adquisición de kits de limpieza, de termómetros y los cuadernillos. 

Detalló que apenas se concluya con la licitación y se tengan los cuadernillos listos, estos serán entregados a los docentes para la distribución con sus alumnos, aunque el tiraje de este 2021 incrementó en comparación con el 2020 ya que se atenderá a los telebachilleratos. 

Te puede interesar

Advertisement