Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal.-Piden restauranteros de la zona sur del estado la creación de una central de abastos, o en su caso crear esos vínculos para la adquisición de la materia prima de los platillos, pues en ocasiones en los mercados no se pueden encontrar el 100 por ciento de los productos.
Restauranteros de Bacalar pidieron a la Secretaría de Desarrollo Económico, e incluso a las áreas de desarrollo rural del Ayuntamiento generar un área para la adquisición de los insumos como piña, carne, verduras, pues en ocasiones los mercados no se dan abasto, ya que son limitados los productos.
Lynnete Campos, dueña de un restaurante en Bacalar, comentó que para comprar algunos productos tienen que llegar a Chetumal, pero en ocasiones hay desabasto y por eso terminan yéndose a Tulum o Playa del Carmen, por eso dijo es urgente tener una central de abasto.
“Necesitamos una central de abasto donde podamos encontrar todo a buen precio y en grandes cantidades porque solo así tenemos esa seguridad de que vamos a poder preparar nuestros productos y a buen precio”, aseveró.