AGENCIA SIM
José María Morelos.- Durante el 2022, se reportaron 11 robos a casa habitación, por lo que se reforzaron las acciones de vigilancia en el municipio, lo que ha generado que en lo que va de este año no se haya registrado ningún nuevo caso.
Lo anterior lo indicó Zapata Vicente Pech Zapata, director general de Seguridad Pública municipal, quien resaltó la importancia de que las personas que sean víctimas de algún robo presenten formalmente su denuncia.
“Hay veces que a nosotros nos piden antecedentes para las investigaciones y no podemos seguir la trayectoria de la persona que está robando si no denuncian”, expresó.
Resaltó que en la colonia Morelos, Miraflores y San Juan, hay sus grupos vecinales con quienes se apoyan para reforzar la vigilancia.
“La gente nos da mucha información, el policía somos todos, el que informa también está cuidando su gente”, dijo.
Mediante el operativo “Negocio Seguro”, indicó que diariamente se envía al personal de la Secretaría de Seguridad Pública a los comercios para verificar que los dueños de estos establecimientos no sean víctimas de extorsiones o robo.
Por último, informó que los operativos de vigilancia por el periodo vacacional serán constantes y durante todo el día, para salvaguardar la seguridad de las familias locales y los visitantes.