Categorías: Estado

“Disminución de ejecuciones aún no es tendencia” afirma el Fiscal Oscar Montes de Oca

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. La disminución de la ejecuciones en lo que va del año aun no marcan una tendencia a la baja, pues apenas va comenzando el año, aseguró Oscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado, tras concluir con la entrega de su informe de labores ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

La XVI Legislatura del Estado, a través de la Comisión de Justicia, recibió el informe anual de actividades del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la reunión que se llevo a puerta cerrada y sin transmisión por la veda electoral, las diputadas y diputados presentes expresaron comentarios y cuestionamientos sobre la información vertida en la reunión de la Comisión de Justicia.

Sin embargo, no tuvo gran trascendencia ya que la reunión tuvo una duración de apenas dos horas, en la cual participaron siete de los 25 legisladores de la XVI Legislatura.

Con respecto a las ejecuciones, Montes de Oca Rosales dio a conocer que a escasos días de concluir febrero, este mes ha reportado 32 ejecuciones en toda la geografía estatal, cifras similares que se mantiene desde diciembre del 2021, pues como máximo han llegado a 35 muertes violentas.

Con respecto al informe, el diputado local, Edgar Gasca Arceo, dijo que los resultados de la FGE son insuficientes, al no cumplir con las expectativas de la procuración de justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Además de que el fiscal general ya normaliza la violencia, pues todos los días en Quintana Roo se reportan asaltos, violencia, ejecuciones y un sinfín de delitos, lo cual se considera delicado.

Publicado por
Alex Kaffie