Categorías: Estado

DESCARTAN RECORTAR CLASES, LA SEQ NO PREVÉ ADELANTAR EL FIN DEL CICLO

PALOMA WONG

 

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.- A pesar de existir casos de Covid-19 en el 2% de la población académica (maestros y maestras), el ciclo escolar 2021-2022 concluirá el 21 de julio por el rezago educativo que dejó dos años atrás, afirmó Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaría de Educación en Quintana Roo.

Reiteró que el ciclo escolar no se adelantará en su final, ya que existe un grave rezago académico, provocado por la pandemia en los dos últimos años que no se tuvo clases presenciales, por tal motivo, el exhorto de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) es no adelantar el cierre del ciclo escolar ante este rezago de aprendizaje.

Tan sólo en Quintana Roo el aprovechamiento escolar en las zonas rurales es del 28 y 29 por ciento, mientras que en las zonas urbanas es de un 42 por ciento. Sin embargo, en la entidad se espera recuperar el nivel de aprovechamiento en un lapso de tres a cuatro años si la pandemia sanitaria continúa con números bajos y permite que los estudiantes lleguen a las aulas.

Indicó que cada uno de los sectores educativos trabaja conforme a lo estipulado en su calendario; como ejemplo, precisó que en media superior ya terminaron sus clases y solo alumnos que deben materias asisten para su reposición, mientras que en educación básica este mes será el último de clases, ya que aproximadamente en la tercera semana concluye.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En el tema de contagios, aseguró que no hay planteles educativos que sean centros de los mismos o donde se presentaran contagios masivos, pues en nivel básico cuando se presenta algún caso de niños contagiados de inmediato se aplican los protocolos sanitarios.

 

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy