AGENCIA SIM
Chetumal.- La Central de Abasto de la capital del estado requerirá de recursos adicionales para que pueda funcionar, lo cual, por cuestiones de presupuesto quedó descartado para este año, indicó Karla Almanza, secretaria de Desarrollo Económico (Sede).
En entrevista, la titular de la Sede aseguró que el proyecto, en el que se invirtieron más de 9 millones en la pasada administración, no quedará fuera como tal, pero sí requerirá una inyección de mayor inversión.
“Quedó fuera de los proyectos de este año porque no se ingresó, por el tema económico, había que diversificar”, expresó.
Comentó que pronto se anunciarán todos los proyectos a los que se les invertirá dinero, y ahí aparecerá el seguimiento.
Cabe recordar que durante la administración de Carlos Joaquín González se invirtieron, en una primera etapa, recursos federales y estatales para iniciar la obra en una superficie de 34.5 hectáreas. Sin embargo, la Sede en su momento dejó inconclusa la creación de un fideicomiso para que la iniciativa privada aportara los recursos para su impulso.
En el caso de la remodelación de la avenida Héroes, comentó que cualquier negocio es bienvenido a sumarse al proyecto, “lo importante es darle uso a lo que hay y promoverlo, la buena promoción del estado como ciudadanos generar mejores oportunidades”, señaló.
La funcionaria comentó que en el caso del parque industrial, hay empresarios interesados en rentar los locales del lugar.
“Tenemos que ser pacientes para que se pueda rentar”, dijo y agregó que para lograrlo es necesario cubrir ciertas “consideraciones” a los futuros locatarios.