Chetumal.- El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) demostró ser la primera fuerza política en el sur de Quintana Roo, al llevar a cabo jornadas de brigadeo en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto, que concentró numerosas voluntades que desean sumarse a los Comités de Base y, por ende, a la continuidad de la Transformación, con una visión política libre de violencia de género.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Johana Acosta Conrado y los secretarios, de Organización, David Hernández, Formación Política, Bernardo García, de Mujeres, Cristina Batún y de Comunicación, Luisa Aban, llevaron a cabo el brigadeo en el sur del Estado, iniciando en las calles de Chetumal donde entregaron el periódico “La Regeneración”, luego hicieron lo conducente en Bacalar y este miércoles abarcó el centro de la capital de la Cultura Maya, Felipe Carrillo Puerto.
Fue amplia la aceptación de las y los morenistas en cada domicilio visitado, las familias de los tres municipios coincidieron en afianzar el crecimiento de los Comités de Base en Defensa de la Cuarta Transformación, bajo principios humanistas y libres de violencia de género.
“Nuestro movimiento no es de escritorio, es de territorio y con la gente, nuestras brigadas morenistas están listas para recorrer todo Quintana Roo con fuerza, organización e información”, coincidieron los integrantes del Comité Ejecutivo en casa visita domiciliar.
De la mano del secretario de Organización del CEE, David Hernández Solis, la estructura de Morena, crece y apuntala una meta de 3 mil Comités en Defensa de la 4T.
Johana Acosta Conrado, informó que estas jornadas de brigadeo llegarán en toda la geografía del Estado de Quintana Roo, con la participación activa de liderazgos, referentes, militantes y simpatizantes.