Categorías: Estado

Concluye complicado ciclo escolar en Quintana Roo, consideran padres y madres de familia

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

CHETUMAL. Padres y madres de familia de la capital del estado consideraron que concluye un ciclo escolar complicado, pero que dejó grandes enseñanzas y retos al alumnado ya que apenas a inicios de año comenzaron con las clases presenciales en el estado, luego de haberse suspendido por la pandemia sanitaria del Covid-19.

Un total de 334 mil 863 estudiantes de educación básica concluyen este 22 de julio el ciclo escolar 2021-2022, donde los docentes tuvieron que adecuarse a las necesidades de los estudiantes, de modo que estos pudieran continuar con su formación didáctica, a pesar de las limitantes que se representaron al hacerlo a distancia y con el apoyo de dispositivos electrónicos.

En este sentido, los padres de familia en la capital del estado consideraron que fue un ciclo escolar un poco “atropellado” en razón a que muchos papás tenían miedo de la asistencia de sus hijos porque muchos de ellos no habían sido vacunados, sin embargo, hicieron su mejor esfuerzo para recuperar la educación, pues no es lo mismo tener clases a distancia. 

“Pues esto se dio gracias al respaldo de madres y padres de familia y al esfuerzo del alumnado, que logró estos resultados a pesar de la pandemia, pensábamos que no iban a concluir el ciclo escolar por las pocas clases que se tuvieron durante este ciclo”, detalló una madre de familia de la escuela primaria Patria en Chetumal, Cinthia Gil. 

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…

Publicado por
Gómez