Categorías: Estado

CAPA evalúa los daños a causa de Grace

DE LA REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

TULUM.- Luego del paso del huracán Grace por el territorio de Quintana Roo, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) evalúa daños en su infraestructura y trabaja de forma coordinada con los ayuntamientos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a fin de restablecer el bombeo y normalizar el servicio de agua potable en los municipios afectados, de acuerdo con las indicaciones del gobernador Carlos Joaquín.

Al realizar un recorrido por el municipio de Tulum, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, informó que que como lo marca el Plan de Contingencias para Fenómenos Hidrómeteorológicos de la paraestatal, este jueves desde temprana hora se movilizó el personal operativo de los diferentes organismos operadores para trabajar en la fase de evaluación de daños y restablecimiento del servicio lo más pronto posible. 

Dijo, que los municipios de Tulum y Cozumel fueron los primeros en reportar falta de energía eléctrica y en consecuencia se suspendió el servicio de agua potable, por lo que se evalúan las zonas de captación para identificar posibles afectaciones y atenderlas de inmediato para restablecer el bombeo; al tiempo que la CFE trabaja en sus respectivas labores.  

En el caso de los organismos operadores en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos no se registraron daños y el servicio opera con normalidad.

Publicado por
Redacción Quintana Roo Hoy