PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.-Inversionistas de Canadá firmaron una carta de intención para desarrollar en Chetumal un hospital y una villa para jubilados, el copropietario de la empresa Oportunidades Quintana Roo, Jaime Aguilar Cheluja precisó que este es el primer paso de una buena expectativa de desarrollo económico para el sur del estado de Quintana Roo.
El entrevistado dijo que el proyecto contempla la construcción de un complejo hospitalario K&A para la ciudad de Chetumal, cuya inversión asciende a 200 millones de dólares y consiste en la construcción de un hospital general y un centro quirúrgico, así como un centro de rehabilitación de largo plazo.
“El grupo promotor del proyecto cayó en un impasse, pero nosotros lo retomamos y firmamos un memorándum de entendimiento con ellos para acompañarlos y seguir dando seguimiento a esa intención, pero ahora con la oportunidad, se está desarrollando en Chetumal un distrito logístico y de negocios”, explicó.
Marc Kealey, director general de K&A, explicó que los estudios de factibilidad arrojaron que ya existe una comunidad de más de 70 mil canadienses con alguna propiedad de descanso en México, de los cuales, más de 80% son de la tercera edad.
Apuntó que significa que el mercado con mayor potencial es el de personas de más de 60 años que buscan lugares con seguridad garantizada, pero también con servicios de salud certificados al mismo nivel que en Canadá.
Dijo que Quintana Roo, es una región con un alto nivel de conocimiento en el mercado canadiense, que cuenta con un gran potencial para el desarrollo de proyectos ligados al sector médico e inmobiliario. La comunidad canadiense cada vez está más al tanto del ambiente favorable que ofrece el sur de este maravilloso estado mexicano”, dijo por su parte Marc Kealey.
El objetivo de los proyectos es mucho más amplio, pues el hospital general buscará atender a la población local, abriéndose a pacientes además de que habrá un intercambio médico y académico, con el objetivo de elevar los estándares de calidad y equiparar los servicios a los estándares canadienses de salud, concluyó.