AGENCIA SIM
Cozumel.- Las casi 20 cámaras de seguridad que fueron instaladas durante la administración pasada no funcionan y solo están de “adorno”, reveló Ociel González González, secretario general del Ayuntamiento.
En funcionario comentó que ese equipo tiene varios años sin funcionar y al parecer, para la empresa que las instaló le resulta más conveniente dejarlo abandonado, que retirarlo, ahora que terminó su contrato.
El proyecto, que en total debía contemplar la instalación de 200 cámaras, fue iniciado por la administración de Pedro Joaquín Delbouis, quedó interrumpido debido a la pandemia de COVID-19.
En entrevista, el secretario detalló que estas cámaras ya hace mucho dejaron de funcionar, sin que la empresa que fue contratada para su monitoreo y mantenimiento regresara a recolectarlas.
Por ello, para cubrir esta carencia, el gobierno municipal cuenta con un presupuesto de 39 millones de pesos, del Derecho de Saneamiento Ambiental, para la instalación de 40 cámaras de video vigilancia, así como para su mantenimiento y el software que se utilizara.
Dichas cámaras serán colocadas en las principales avenidas y puntos conflictivos de la isla, además de que estarán conectadas al C5 para tener un mejor control de la seguridad.