Paloma wong
Grupo Cantón
Chetumal. Debido a que el cementerio Campos del Recuerdo ya está a punto de llegar al límite de espacios, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco tendrá que analizar conseguir un nuevo espacio para atender la demanda, informó Héctor Escárcega, jefe del departamento de panteones y funerarias del municipio capitalino.
Chetumal cuenta con dos camposantos; uno es el cementerio municipal que desde hace varios años atrás se encuentra saturado, pues existen cuatro mil 116 bóvedas.
El segundo, es el Campos del Recuerdo el cual está a punto de llegar a su límite, pues el terreno de ocho hectáreas estaba calculado para albergar 10 mil tumbas, y solo queda espacio para no más de 230 espacios.
En este sentido, el entrevistado mencionó que ya es necesario tener un nuevo espacio para los restos de los difuntos de las familias chetumaleñas o de zonas aledañas. Sin embargo, adelantó que ya han hecho la propuesta a las autoridades municipales.
“Hay unas platicas que podamos tener con el ejido Calderitas que nos pudiera dar un terreno para desarrollar la propuesta de panteones”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…