PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. TRABAJADORES de motoservicio de Chetumal solicitarán al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) regularizar este servicio que brindan, y a su vez se les otorgue un distintivo que permita su identificación ante las autoridades a fin de evitar gente improvisada y “disfrazada de moto repartidor” para actos ilícitos; sin embargo, también solicitan que la regularización sea a bajo costo.
Durante la pandemia sanitaria el número de moto repartidores tuvo un incremento, algunos de ellos trabajan de manera independiente y otros en colectivo, ello en busca de un ingreso extra para poder subsistir, muchos de ellos como una alternativa de empleo y otros para complementar los gastos del hogar.
Alberto Andrade, comisionado de movilidad de motoservicio en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal, refirió que esta regularización es necesaria, ya que en la actualidad existen muchos motociclistas que solo le colocan una caja a su unidad y ya son considerados como moto servicio sin dedicarse a ello.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…