Paloma wong
Grupo Cantón
Chetumal. El incremento presupuestal del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) servirá para eficientar la primera línea de atención a la mujer, adelantó su directora María Hadad Castillo, pues actualmente solo tienen representatividad en siete de los 11 municipios.
La entrevistada mencionó que para mejorar la atención de las mujeres que se acercan al Instituto en busca de una asesoría, apoyo o acompañamiento, es por ello que este será un planteamiento para ser tomando en cuenta para la integración del presupuesto 2023 que será presentado a la gobernadora, Mara Lezama y que está a su vez determine el monto a solicitar.
Aunque no dio un número estimado de cuánto personal se requiere, precisó que están evaluando cada una de las áreas donde se cuenta con presencia del IQM, “En esos términos será la gobernadora del Estado quien en la conformación del acuerdo para el bienestar y desarrollo particularmente para las mujeres de Quintana Roo haga los anuncios pertinentes, ya no falta mucho y serán programas sumamente importantes para considerar la autonomía de las mujeres en Quintana Roo”, afirmó.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…