Mari Priego
GRUPO CANTÓN
Cancún.- Al incrementar en un 17% el presupuesto de 2023 para el sector agropecuario del estado, la administración actual del Gobierno del Estado, apostará por mejorar la producción de ganado y pescado, en especial en la zona sur, para impulsar su consumo en la zona norte.
Así lo informó Artemio Santos, jefe de la oficina de la gobernadora, a su salida de una reunión que sostuvo la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Linda Saray Cobos Castro, con la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta.
El incremento solicitado a este rubro en el presupuesto equivale a 80 millones de pesos adicionales: en total 543 millones de pesos que se enfocarán en apuntalar la apicultura, agricultura y ganadería de Quintana Roo.
Agregó que la visita que realizó la titular de la Sedarpe responde a una serie de reuniones que ha llevado a cabo esta funcionaria para informar de primera mano a los alcaldes sobre los planes que pronto se pondrán en marcha para impulsar el sector agropecuario de sus municipios.
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…