De la Redacción / GRUPO CANTÓN
CDMX.- Canelo Álvarez, el campeón indiscutido de las 168 libras no solo logró llevarse el combate por decisión unánime ante Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, sino que también se embolsó una gran cantidad de billetes verdes.
En los días previos, la ‘Capital del Pecado’ centró us atención en la pelea entre los dos mexicanos. El nerviosismo y las ansias por este evento no solo vino por parte de los amantes del boxeo, sino de muchos mexicanos que anhelaban un encuentro entre pugilistas aztecas como en su tiempo los regalaron Erick Morales contra Marco Antonio Barrera, Rafael Márquez frente a Israel Vázquez, Julio César Chávez contra Mario ‘Azabache’ Martínez, o más recientemente Óscar Valdez con Miguel ‘El Alacrán’ Berchelt.
Luego de doce rounds, los jueces fallaron a favor del Canelo, con lo cual el tapatío extendió su récord de victorias al número 61, y aunque no consiguió el nocaut que había prometido en el pesaje, el público salió satisfecho del recinto estadounidense.
Desde antes del combate, Saúl Álvarez ya tenía garantizada una bolsa de 35 millones de dólares, un monto sumamente mayor que el de su última pelea en septiembre del año pasado. Ya que luego de vencer a Jermell Charlo, el tapatío se llevó cerca de 18 MDD.
Por su parte, Jaime Munguía, el retador de la noche que brindó una digna exhibición no estuvo ni cerca de recibir los mismos honorarios que Saúl. Aunque no existió una confirmación oficial, se manejó que el tijuanense se llevó cerca de 10 millones de dólares por enfrentar al Canelo.