Ciudad de México.- El delantero Giovani Dos Santos jugará por primera vez en su carrera en México, luego que se convirtió en nuevo jugador del América, al que llega como refuerzo para el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, anunció hoy el equipo.
Desde hace algunas semanas trascendió que hubo una reunión entre el jugador y la directiva del cuadro de Coapa, para afinar detalles sobre su posible contratación. El sueldo de seis millones de dólares que recibía por año con Galaxy de Los Ángeles era el principal obstáculo para que los “azulcremas” se hicieran de sus servicios.
Ambas partes llegaron a un acuerdo y Dos Santos vivirá su primera experiencia en México, según la cuenta en Twitter del cuadro de Coapa, equipo del cual se ha declarado seguidor y con el que su papá, Geraldo Francisco Dos Santos “Zizinho”, llegó a este país.
El campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 dejó de trabajar con el cuadro de la MLS desde marzo, por lo que buscó mantenerse en forma al entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Además del Galaxy, Dos Santos ha jugado en el Barcelona, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal de España, además del Tottenham Hotspur e Ipswich Town de Inglaterra, así como el Galatasaray turco.
Fue campeón sub 17 en Perú 2005 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, además de disputar las Copas del Mundo Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.